Segundo juego: Leña al fuego

Las Tunas vino de abajo para vencer a Industriales, con pizarra de 4-3, en la gran final de la Serie Nacional 62


Una larga espera valió la pena. Se trató de un buen juego de pelota, decidido por un imparable de Danel Castro.

Debió jugarse en la jornada previa, pero la lluvia lo impidió, como mismo retrasó una hora el arranque este lunes. De cualquier modo muchos aficionados permanecieron desde temprano en las gradas del Julio Antonio Mella, a pesar de las inclemencias del tiempo.

Las Tunas no conoce la derrota en casa en lo que va de postemporada. / Roberto Morejón

Las carreras llegaron temprano. En la primera oportunidad al bate Industriales pegó dos veces, gracias a un tubey remolcador de Oscar Valdés, ante los envíos del abridor zurdo Eleander Bravo.

Los Leñadores respondieron en el cierre del mismo primer inning, por un rolling de Yosvani Alarcón que no pasó del cuadro, pero alcanzó para el descuento en los pies de Héctor Castillo. Sin embargo, la visita marcó otra rayita en el principio del tercer capítulo, a la cuenta de Yasiel Santoya, quien con línea a los jardines trajo a Jorge Enrique Alomá para el plato.

Y el apoyo ofensivo le sirvió al abridor azul, Raymond Figueredo, para completar una labor de seis episodios, en los cuales permitió cinco imparables, ponchó a cinco rivales y en definitiva le anotaron una sola carrera.

La historia continuó después de su salida. Rafael Perdomo, el Novato del Año, vino como relevista en la séptima entrada, pero salió rápidamente, después de permitir la del descuento.

Frank Herrera escaló la lomita en su auxilio, con un solo out y dos corredores en circulación, y el experimentado Danel Castro hizo la cruz. Conectó el imparable más importante de la noche. Remolcó las dos que le dieron la vuelta al marcador. Todas a la cuenta de Perdomo, a la postre el derrotado.

Del otro lado el relevista Kenier Ferraz se llevó la victoria y el clásico cerrador, Alberto Pablo Civil, vino a trabajar en el noveno episodio y se apuntó el salvamento.

Así que Las Tunas llegó a dos éxitos sin revés en la final y conservó además su invicto en casa en la actual postemporada. Este jueves a las 6:00 p.m. será el tercer choque de la final en el Latinoamericano.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos