Teo se equivocó de historia de amor

Rainer Cadete, será Teo en Dulce Ambición
Rainer Cadete es oriundo de Brasilia y nació el 24 de julio de 1987.

Rainer Cadete es un actor brasileño. Se hizo conocido por interpretar a Rafael en Amor à Vida, Visky en Verdades Secretas, Celso en Êta Mundo Bom! y Teo en Dulce ambición.

Con dieciocho años de carrera en teatro, televisión y cine, Rainer Cadete se consagró como uno de los grandes talentos de la nueva generación luego de interpretar al divertido booker (reclutador de “modelos”) “Visky”, en la telenovela “Verdades Secretas”, y más recientemente tuvo éxito como el fotógrafo Teo, en  “Dulce ambición”, personaje que ganó un importante protagonismo en la trama.

"Cuna de gato"
Junto a la joven actriz Raquel Villar en «Cuna de gato» (2009).
"Amor y Vida"
Rainer Cadete y Bruna Linzmeyer en «Amor y Vida» (2014).

Rainer Cadete es oriundo de Brasilia y nació un 24 de julio de 1987. Comenzó su carrera como actor a los 13 años y a los 18 años se trasladó a Río de Janeiro donde se desempeñó en diversos espectáculos. Su primera teleserie fue Acuarela de amor en el año 2009. En ese mismo año participó en la primera fase de la trama Caras y Bocas del Walcyr Carrasco. Meses más tarde participó en la novela Cuna de gatos. Por su destacada actuación en esta última, fue nominado para el Premio Contigo como Actor Revelación.

En agosto del 2012 participa en la película Cine Holliúdy, donde interpreta a Shaolín. En ese mismo año actuó en el musical infantil Zé Vagón de la Rueda Fina y Su Madre Leopoldina. A principios de 2013 se produjo y protagonizó la obra Dorotea.

Trabajó junto a Marieta Severo y Camila Queiroz en «Verdades secretas» (2015).

Es uno de los personajes secundarios que llama la atención en “Verdades Secretas” (2015). En su papel de Visky; un deslenguado, amanerado y simpático confidente de la protagonista, Arlette/Ángel a quien guía en un camino marcado por el dinero y el sexo.

En Dulce ambición, Rainer Cadete interpreta a Teodoro Pacheco, Teo, un joven fotógrafo que se enamora de la chica equivocada, Josiane. Parece un buen tipo, amigo, servicial y apasionado.

“Creo que me parezco a él en algunos aspectos, como el amor por mi trabajo, la capacidad de amar a los demás, tener empatía y sacar lo mejor de los demás”, confiesa el actor.

Teo es usado por Jo como pantalla de  humo, para ocultar su relación secreta con Regis; pero la relación entre él y María de la Paz, con el roce diario se fueron complicando, y terminó llegando más lejos de lo que pensaban.

Teo en Dulce Ambición
Nuevamente Rainer Cadete trabaja junto a Aghata Moreira en Dulce ambición (2019)

El fotógrafo una y otra vez es rechazado por la maquiavélica Josiane. El boxeador Rock trata de convencer a Teo de que la vida de Josiane es una mentira, de instalar un programa espía para conocer sus conversaciones y movimientos, pero la idea no le gusta… Al fin  acepta el plan de Rock y José Helio, aunque se puso uno soga en su cuello.

«Creo que Teo está tratando de transformar a Josiane en una mejor persona. Le está dando herramientas y claves para eso, dentro de lo que él cree».

María da Paz (Juliana Paes), quien cree que su hija solo será mejor persona si se vuelve pobre, le propone a Teo hacer que Josiane lo pierda todo, pero los sentimientos del fotógrafo por Josiane cambian el curso de esta historia y él quiere abandonar el barco. Según Rainer, Teo nunca pensó en la palabra venganza.

“Mi experiencia me ha demostrado que soy capaz de amar, sin importar el sexo o el género. Cuando digo que mi sexualidad es fluida es porque puede fluir”.

Josiane (Aghata Moreira) apuñala a Teo con un picahielos, y no logra matarlo. Acude al hospital fingiendo interés. Al estar a solas con él, intenta desconectar los aparatos que lo mantienen con vida, pero el médico que lo salvó entra y nuevamente evita que Josiane se salga con la suya. Teo sobrevivirá y provocará el arresto de la hija de la pastelera.

“He pasado por muchas situaciones de desilusión. La convivencia es chocar todo el tiempo con el límite del otro y el otro contra el tuyo. Pero creo que solo con la convivencia te das cuenta de los límites de cada ser».

Aunque ha hecho su carrera en teatros y televisión, Rainer Cadete  dice que siempre tuvo el sueño de cantar. «La primera vez que subí a un escenario fue para cantar en una iglesia. Canté en algunas bodas, cumpleaños, eventos…»  En medio de las grabaciones de la segunda temporada de la telenovela Verdades Secretas, el actor Rainer Cadete acaba de lanzarse al mercado fonográfico a través de una sociedad con el músico Rodrigo Drade. La canción «Corro Pra Te Ver Chegar«.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos