Tigres cazando Leones

Declaraciones a BOHEMIA de Danny Miranda, director técnico del equipo de Ciego de Ávila


Danny Miranda asumió las riendas de los Tigres esta temporada y el comienzo ha sido inmejorable. Los tres veces monarcas nacionales (series 51, 54 y 55) llegaron al Estadio Latinoamericano con balance de 15 ganados y solo dos perdidos, tras barrer a Sancti Spíritus, además de ostentar excelentes números en los tres elementos del juego.

Danny Miranda aconseja a su receptor titular, Fernando de la Paz.

Su staff de lanzadores registraba de conjunto un promedio de carreras limpias de 2.96, el mejor de la lid y único por debajo de 3.00.

-No ha sido una característica de los equipos avileños en los últimos años. ¿A qué se debe esta mejoría?

-La verdad es que no hicimos una preparación pretemporada con los lanzadores. El torneo provincial fue el que sirvió de entrenamiento. A ese nivel se efectuaron 42 partidos.

“Rescatamos a los que más rindieron allí para insertarlos en este elenco”, dijo el mánager a este reportero, minutos antes de iniciar el juego contra Industriales, en la tarde-noche de este martes.

Recordemos también, que madero en mano, los de la tierra de la piña marchaban segundos hasta este domingo, con average de 329, solo detrás de Granma (341); y su defensa en promedio colectivo de 973, la más segura del campeonato, al igual que Camagüey, Holguín y Mayabeque.

«Son dos aspectos en los cuales Ciego un año tras otro ostenta buenos números. En la ofensiva siempre brillamos. Incluso, en cuanto a la producción de extrabases», recordó quien formó parte como atleta de la nómina del equipo Cuba que resultó campeón en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

-¿Se imaginó que debutaría de esta manera al frente de los Tigres?

-Sería un mentiroso si te dijera que sí. Pero siempre pensé que podíamos estar entre los primeros.

-No fue campeón con su provincia como atleta, ¿podrá serlo en rol de mánager?

Ciego de Ávila llegó a 16 éxitos este martes, seis de forma consecutiva.

-Es mi sueño. Aspiro a lo máximo. Por supuesto que quiero ser campeón. Y ese tiene que ser siempre el pensamiento de todo director técnico para que llegue a sus discípulos.

Con el llamado de los equipos al terreno finalizó este diálogo con el estratega, quien igualmente acumula experiencia entrenando categorías inferiores, también a mujeres, así como a la selección sub-23 de esa provincia.

Al menos este martes en el Coloso del Cerro, frente a los Leones de Industriales, el marcador final fue para la visita 1-0, en bonito duelo de pitcheo entre los abridores Luis Marrero (Ciego) y Remberto Barreto (Industriales). La carrera de oro la empujó el emergente Ronaldo Castillo, con sencillo al jardín derecho, ante los envíos del relevista Fehr Cejas, en el octavo episodio.

Un dato interesante, Ciego de Ávila es el único equipo que -en los topes bilaterales- supera a Industriales, ahora con 104 victorias por 96 para una diferencia de +8.

Claros candidatos para jugar la postemporada de la Serie Nacional 63, aunque no fueron incluidos precompetencia entre los favoritos de la mayoría de los especialistas, ni tampoco de quien firma este texto.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos