Un villano más en su larga carrera

Dulce Ambicion
En «Dulce ambición» interpreta a Octavio Guedes, padre adoptivo de Vivi, casado con Beatriz (Natália do Vale).

El actor brasileño José Pereira de Abreu Júnior, más conocido como José de Abreu, ha trabajado en múltiples  proyectos: entre telenovelas, teatro, cine y miniseries. También se destaca como productor teatral.

Estudió la carrera de Derecho. que nunca terminó; sin embargo, en esta época conoció el teatro, donde se desempeñó como productor, y se dio cuenta de que tenía un don para la actuación. La universidad en esa época, estaba inflamada por movimientos estudiantiles de izquierda contra la dictadura militar.

Había dos cosas más importantes que el derecho en la universidad: la política y el teatro. Pasé un tiempo haciendo política, reuniones, marchas. Hubo un tiempo en que la lucha contra la dictadura se radicalizó mucho…”, expresó José de Abreu en su biografía.

José de Abreu fue fichado en la dictadura por su activismo político.

En el año 1968 protagonizó películas, pero su carrera se detuvo rápidamente debido a su activismo político, que lo lleva al exilio en Europa, hasta 1974. Regresa a la tierra natal de su esposa, el estado de Rio Grande do Sul. Ambos enseñaron en la universidad federal de esa ciudad, pero pronto se trasladaron a Porto Alegre, donde Zé Abreu  produjo musicales y protagonizó obras de teatro para niños, entre ellas la primera puesta en escena del musical infantil Los titiriteros, con canciones compuestas por Chico Buarque.

Tonhão, de «Bebé a bordo» (1988) junto a María Zilda Bethlem,como Angela.
En «Segundo Sol» comparte con Arlete Salles.
Avenida Brasil
En «Avenida Brasil», de un papel secundario, asqueroso, borracho, de mal carácter, cruel y con un dejo de locura, Nilo pasó a ser el foco de atención de los televidentes…
En «La regla del juego» comparte con la actriz Bárbara Paz, su hija Nelita (2015).

Luego del éxito de la película El intruso de 1979, comenzó a trabajar como actor en las telenovelas de TV Globo. En 1980, grabó sus primeras escenas frente a las cámaras de televisión. “Dejé de ser actor y me convertí en artista”, bromea. Su primer papel fue el “rústico villano” Leonel, un marinero canalla e irresponsable que vivía de su esposa, en la novela As Três Marías.

En 2011 interpretó a Milton en la telenovela Insensato corazón; en 2012, el personaje Nilo, en Avenida Brasil (todo un exitazo); en 2013, el personaje de Ernest, en Joya rara (Premio Emmy Internacional), y en 2015, el villano Gibson Stewart, en La regla del juego.

“La interpretación tiene dos caminos que conducen al mismo lugar. En el teatro, empiezo de adentro hacia afuera, busco primero la estructura dramática. Pero en la televisión, la inspiración viene de afuera hacia adentro. Todo empieza cuando me veo vestido”.

Transformarse en un Brahmán Hindú fue un gran desafío para Abreu, quién incluso visitó la India (2009).
El actor en el papel de Ernest Hauser. repite con la pequeña Mel Maia en «Preciosa perla», de 2013. (Premio Emmy Internacional)
En la pelicula «Meu Pé de Laranja Lima», con el niño João Guilherme Ávila.

En 2019 el actor José de Abreu, es invitado a formar parte del elenco de la telenovela Dulce ambición, bajo la dirección de Walcyr Carrasco. Aquí interpreta a Octavio Guedes, padre adoptivo de Vivi, casado con Beatriz (Natália do Vale) y socio de la constructora Habitex.

Octavio ama a su hija, es un hombre refinado y seductor, pero le gustan las aventuras fuera del matrimonio, y se involucra con la empleada doméstica Edilene (Cynthia Senek), y tendrá un final trágico. Más adelante Octavio, enloquecerá por la prostituta Sabrina (Carol García), que de boba no tiene un cabello.

«Mi última hija es trans. Era Bernardo, ahora es Bia. Llevamos dos años viviendo así. La apoyé desde el primer día que me enteré. Estamos haciendo un trabajo lento, con asistencia psicológica, y espero ella encuentre su camino y sea feliz», dijo.
El famoso actor brasileño con más de 300.000 seguidores en las redes sociales, consiguió sacar de sus casillas a Bolsonaro al autoproclamarse presidente de la República Federativa de Brasil, tal como lo hiciera el diputado guarimbero Juan Guaidó en Venezuela.
Hoy es militante y utiliza las redes sociales como su plataforma. Como le gusta decir, tiene dos pasiones: el teatro y la política. Los dos son inseparables

Por estas aventuras extramatrimoniales, Octavio sufrirá las consecuencias en casa y en la constructora. Será chantajeado por el ambicioso Agno, quien lo amenaza con enseñar a la familia, unas fotos junto a su nueva amante Sabrina: «Le daré estas fotos a tu esposa. Hasta ahora ella ha hecho la vista gorda ante todas tus traiciones. Pero no lo soportará. La hermosa familia que has construido se desmoronará».

Fabiana se venga de Octavio tras ser expulsada de la constructora. La ex novicia lleva a la amante del empresario a conocer a Vivi (Paolla Oliveira) a su casa. Su hija le reclama por las constantes infidelidades, sin embargo empiezan fricciones entre ellos, cuando él le recuerda el espectáculo de la boda con Camilo, al ser abandonada públicamente por su relación con Chicle; Beatriz le pide el divorcio…

Después de más de 40 años de contrato fijo con Globo, José de Abreu de 76, anuncia su salida de la televisora. Dulce ambición fue su despedida. Pretende realizar una carrera internacional.

Ver además:  Quiero, puedo y me lo merezco 

 

  • Fuentes consultadas: Purepeople, Gshow, Biografía,  NoticiasDaTv, O Globo, Ecured, Teatro Folha

Comparte en redes sociales:

Un comentario

  1. Y por si no viste a los personajes de los otros dos lados del curioso triangulito del cual forma parte en Dulce ambición, te facilito aquí los enlaces, para que puedas disfrutarlos también: http://bohemia.cu/…/2022/03/quiero-puedo-y-me-lo-merezco/ y http://bohemia.cu/…/jose-helio-entre-la-juventud-y-la…/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos