Pinar del Río sumó su segundo éxito ante Industriales con drama y lluvia, en las semifinales de la Serie Nacional 63 de béisbol
Tuvimos que esperar hasta la mañana de este viernes, al día siguiente de empezado el compromiso, después de que muchos soñaran toda la noche con el posible desenlace final, tras la suspensión por lluvia en un momento candente.
En definitiva Pinar del Río pudo cerrar la fiesta en casa, con pizarra final de 7-6. El zurdo Raudel Lazo se encargó de la lomita y se apuntó el salvamento. Retiró a Óscar Valdés en rolling a tercera para el out 27. ¡Todo terminó en un minuto!
Un día antes una inesperada reacción de Industriales en el principio de la novena entrada, con jonrón incluido de Yasmany Tomás que remolcó a dos compañeros, justo en el mismo instante que apareció la lluvia en la urbe pinareña, obligó a recoger los bates y extender el cierre del compromiso una jornada más, cuando tan solo faltaba un out para terminarlo.
Pero cuatro errores a la defensa y nueve indiscutibles que derivaron en seis carreras -tres de ellas limpias-, permitidas por el derecho abridor de los azules, Pavel Hernández, en apenas 3.2 inning de labor, habían encaminado el triunfo de los de la tierra del mejor tabaco del mundo.
Determinante fue también la faena del zurdo abridor de los locales, autor del éxito, Branlis Rodríguez (solo dos carreras permitidas en cinco entradas), que sumada a la ineficiencia del bullpen azul, permitió a los discípulos de Alexander Urquiola sacar una ventana importante en el cruce, de cara a sus aspiraciones de colarse en la gran final del torneo.
Recordemos que en la jornada inicial –el miércoles- Pinar había dejado al campo a Industriales con marcador de 4-3, tras un pelotazo propinado por el relevista Carlos Cuesta con las bases llenas en el final del noveno capítulo.
Este sábado a las 6:30 p.m. se retomarán las acciones en el Estadio Latinoamericano, cuando estos dos históricos de nuestro béisbol se trasladen desde vueltabajo hasta la capital para desarrollar el tercer juego de la semifinal.
El otro cruce de esta instancia comenzó con triunfo de Las Tunas sobre Granma con pizarra de 3-1, en el primero de dos choques que tendrán lugar en el Mártires de Barbados bayamés. El éxito fue a la cuenta de Eleander Bravo, la derrota la cargó César García y hubo punto por salvamento para Rodolfo Díaz. Conectó de cuadrangular Alexquemer Sánchez, su tercero de la postemporada.