Santiago derrotó a Las Tunas y forzó un sexto partido en la semifinal de la III Liga Élite del Béisbol Cubano
Las Avispas de Santiago de Cuba sacaron la mejor parte en otro impredecible duelo de bateo ante los Leñadores de Las Tunas, decidido en el décimo inning con Grand Slam de Francisco Martínez.
El Guillermón Moncada se volvió un manicomio cuando Paquito, el primero en la tanda de los locales, quien además llevaba de 5-0 con un ponche, despidió la TeamMate por el jardín derecho y decidió el quinto juego 15-14, para alargar el cruce semifinal.
Ambos elencos pegaron 15 imparables. La sacaron del parque por los locales, además de Francisco Martínez, Edilse Silva y Jeison Martínez. Y por los visitantes despidieron la esférica Yudier Rondón y Yordanis Alarcón.
Los errores fueron múltiples: cinco de Las Tunas y tres de Santiago, dos de ellos clave en la parte alta del décimo episodio, pues significaron dos de las tres carreras de la diferencia que en su momento les pusieron contra la pared. Luego llegó Paquito y ya sabemos… Ganó Wilber Reyna y perdió Alberto Pablo Civil.
La ventaja en el pareo sigue siendo para Las Tunas, ahora 3-2, y el próximo miércoles a las dos de la tarde las acciones regresarán a sus predios del Julio Antonio Mella.
Así que Leñadores y Avispas seguirán batidos madero en mano, mientras Ciego observa y espera por su rival para reabrir el José Ramón Cepero, escenario donde comenzará la gran final de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.