El legado de Alicia Alonso está presente en las nuevas hornadas de bailarines que se forjan en nuestro país
Texto. / Isidro Fardarles
Fotos. / Jorge Luis Sánchez Rivera
Una vez más el Ballet Nacional de Cuba (BNC) con un gran espectáculo celebró el primer día de enero el advenimiento del año 2025 y -sobre todo- rindió homenaje al aniversario 66 de la Revolución, triunfo que congratula tradicionalmente en esta fecha.
El homenaje se fundamentó en el Ballet Cascanueces, con la versión en escena de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso sobre la idea original del bailarín y coreógrafo ruso Lev Ivanov. La obra, en dos actos, fue estrenada en la misma sala el 5 de noviembre de 1998, como parte del 16to. Festival Internacional de Ballet de La Habana, durante las festividades del aniversario 50 del BNC. De esa afortunada presentación, donde la juventud la compañía sentó cátedra, les ofrecemos el testimonio gráfico del fotógrafo de nuestra revista, el multipremiado Jorge Luis Sánchez Rivera.
Un comentario
Fue lindo! Casi a total teatro lleno. Todos lo hicieron muy bien. Es un bello ballet,con una música que eleva el espíritu para empezar un año que todos auguran sera más difícil para Cuba. Entonces gracias BNC por no dejarnos morir de tristeza! Buen 2025 para la Compañía !