La fiesta de los samuráis

Japón derrotó a Estados Unidos en la gran final del V Clásico Mundial de Beisbol con pizarra de 3-2 y se reafirmó como el máximo ganador de estas lides con tres títulos


Dos de los conjuntos que salían con la etiqueta de favoritos precompetencia, terminaron brindando una excelente demostración en el encuentro por el trofeo de campeón.

En el LoanDepot Park de Miami los estadounidenses marcaron primero en el segundo inning por jonrón de Trea Turner, subido del noveno al sexto puesto en el lineup por sus buenos números, pero la selección japonesa respondió en la misma entrada, con cuadrangular de Munetaka Murakami, quien empató las acciones. Posteriormente, un arrastrado de Lars Nootbaar, por la inicial, empujó la de la ventaja parcial.

Ambos elencos echaron mano rápido a sus bullpen para maniatar a los bateadores rivales con un promedio aproximado de un relevista por entrada. Los abridores Merrill Kelly y Shota Imanaga saltaron del box temprano.

El derecho norteño se despidió en 1.1 inning con dos carreras a su cuenta, tres hits, uno de ellos cuadrangular, y un boleto. Mientras que el zurdo asiático trabajó dos capítulos y también le pegaron un vuelacerca.

El marcador volvió a moverse en el cuarto episodio. Otra conexión de cuatro esquinas fue la causa. Esta vez Kazuma Okamoto elevó la esférica fuera de los límites del estadio de los Marlins y los nipones aumentaron la diferencia.

Pasó el tiempo y en el octavo inning Kyle Schwarber puso la pelota en el segundo balcón del LoanDepot Park entre right y center, ante los envíos del diestro Yu Darvish. Se acercaron los locales, pero no fue suficiente.

Shohei Ohtani se llevó el premio al mejor jugador del certamen. / prensa-latina.cu

El noveno episodio lo tiró el fenómeno Shohei Ohtani, por primera vez en función de cerrador. El seleccionado como mejor jugador del certamen lo hizo además después de concretar cuatro turnos al bate, en los cuales registró de 3-1, con un ponche y un boleto.

El hombre que es capaz de conectar jonrones y lanzar a más de 100 millas abrió con boleto, pero sacó los siguientes tres outs y con ponche de oro a Mike Trout puso fin a la historia.

De este modo los japoneses, además de ratificarse como líderes en cetros de clásicos, igualaron los enfrentamientos particulares ante Estados Unidos en estas lides a dos éxitos por bando.

Recordemos que los del país de las barras y las estrellas venían de vencer a Cuba por amplio margen en la instancia previa (14-2), a la vez que los nipones dejaron al campo a México en el noveno episodio 6-5 en un duelo muy cerrado.

El próximo Clásico Mundial será en 2026, a 20 años de la primera edición. La perspectiva es que los mejores peloteros deben inscribirse si tenemos en cuenta los niveles de seguimiento que tuvo una lid que ha ido en ascenso y que en esta última versión rompió todos los record de audiencia para eventos de beisbol.


CRÉDITO PORTADA

Japón celebró su tercer título en clásicos. / holanews.com

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos