Raymond Figueredo hizo un gran trabajo como abridor. / Roberto Morejón.
Raymond Figueredo hizo un gran trabajo como abridor. / Roberto Morejón.

Segundo juego: El cuartico está igualito

Artemisa derrotó a Matanzas y emparejó el play off final de la II Liga Élite del Béisbol Cubano


MATANZAS.-Una gran labor de Raymond Figueredo, abridor por Artemisa, combinada con el relevo de oro de Liván Moinelo, y una ofensiva que supo producir de manera oportuna, dieron a los Cazadores la primera victoria en el play off final de la II Liga Élite del Béisbol Cubano con pizarra de 6-3, ante los Cocodrilos (Matanzas) y se igualó el pareo a un éxito por bando.

El derecho industrialista que llegó tras el último pedido de refuerzos de Yulieski González, director técnico artemiseño, colgó cinco ceros en la pizarra del Estadio Victoria de Girón y solo le dieron tres sencillos.

Abandonó la lomita en el sexto, después de recibir dos hits seguidos, el último de ellos una dura línea que le golpeó el brazo y le hizo terminar la labor. Par de carreras fueron a su cuenta, aunque de igual modo se apuntó la victoria.

Artemisa emparejó el play off final. / Roberto Morejón.

Matanzas produjo poco

Una línea durísima de Ariel Sánchez entre center y right descontó dos para los locales en el sexto inning, cuando asumía la lomita el relevista Osdany Rodríguez. Tampoco hubo perdón ante una recta al medio del cajón, que Yordanis Samón dirigió hacia la pradera derecha con la que trajo otra más que acortó la diferencia parcial a solo dos carreras. Fue insuficiente.

Era el turno entonces, antes de tiempo quizás, de Liván Moinelo, quien recetó un ponche de oro a Erisbel Arruebarrena, con dos hombres en bases, que determinó el desenlace del compromiso. Fueron cinco congas las que propinó el zurdo de los Halcones de SoftBank a la novena yumurina, tras enfrentar a 13 rivales.

Liván Moinelo cerró impecable. / Roberto Morejón.

Bateo oportuno

La causa de los Cazadores tuvo mayor apoyo de su ofensiva. Raúl González fue el responsable de abrir el marcador con un oportuno tubey que remolcó dos carreras para la visita en el segundo inning.

Par de boletos consecutivos hicieron saltar del box al relevista Eriel Carrillo en la cuarta entrada, que había asumido por Yoel Mogena, quien se despidió temprano tras permitir tres imparables y dos anotaciones, en apenas 1.1 inning de labor.

Andy Cosme pegó hit por encima de la segunda almohadilla e incrementó la ventaja de la visita en el cuarto episodio con otras dos rayitas.

La quinta anotación de los Cazadores llegó en jugada de doble play, tras arrastrado de Frederich Cepeda, ante los envíos del tercer relevista Noelvis Entenza, en el quinto capítulo.

Y faltaba la del colchón en el noveno. Luis González pegó sencillo y forzó el error de José Noroña en el left field para que los Cazadores encajaran la sexta flecha en el blanco del Palacio de los Cocodrilos.

Así que con este resultado el cuartico está igualito. Los dirigidos por Yulieski González viajarán con el play off parejo a sus predios del Estadio 26 de Julio, donde se reanudará la final el próximo viernes desde la 1:30 p.m.

De la conferencia de prensa

Armando Ferrer, director técnico de Matanzas: «No se bateó. Solo cinco hits. Con esa producción no se puede ganar. Y cuando vino Moinelo no hubo más nada que hacer. El abridor del próximo choque debe ser Yadian Martínez».

Yulieski González, mánager de Artemisa: «Fue otro gran partido. Se basó en el pitcheo. Pudimos contener la fuerte batería rival. El play off debe llegar a seis o siete juegos. Entre Yuniesky García, recuperado de una lesión, y Albert Valladares, debe estar el abridor del próximo viernes».

Lea además: De poder a poder, un texto sobre el primer juego de la final de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos