Foto. / venceremos.cu
Foto. / venceremos.cu

Voluntad para el futuro

Más de 400 delegados de todo el país han debatido en el Congreso de la UJC sobre los desafíos y retos que implica ser continuadores del proyecto social cubano


Más de seis décadas han transcurrido desde que Fidel Castro, junto a jóvenes rebeldes, fundaron la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC): un camino largo y difícil para una nación asediada por la mayor potencia del planeta.

La juventud es uno de los focos de ataque de los enemigos de la Revolución, cuyo pretendido objetivo es derrocar al gobierno cubano, lo cual impone retos propios a la UJC, en el afán edificar un futuro mejor para Cuba.

En medio de una de las crisis económicas y sociales más difíciles por la que atraviesa la nación, la vanguardia juvenil convocó a su duodécimo congreso demandando hacer análisis profundos ante la necesidad seguir construyendo la nueva sociedad “con todos y para el bien de todos”.

Al respecto, BOHEMIA dialogó con la primera delegada directa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Yohana Torres Pérez, estudiante de primer año del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García.

¿Qué podrían hacer los jóvenes revolucionarios como tú, militantes o no, para que la UJC represente y llegue a cada joven cubano?

Creo que la mayor fortaleza de la UJC es ser una organización que se mantiene joven y tiene la capacidad de movilizar desde cualquier rincón del país.

 “Los jóvenes que se sienten identificados con la UJC tienen como deber hacer que esta llegue a cada cubano; mostrar en todo momento sus logros y así sumar a los que no están integrados a las tareas que realiza”.

¿Qué referentes te impulsan siendo joven comunista y de qué forma llevas a la práctica cotidiana esa condición?

Como joven comunista me impulsan los deseos de hacer por mi país, la esperanza de un futuro mejor y más próspero para todos; tener arraigado el concepto de Revolución de Fidel: “cambiar todo lo que deba ser cambiado”; representar en cada momento los intereses de nuestra patria, que es la tierra en que nacimos, y nunca abandonar los principios y valores en los que fuimos formados”.

En esta ocasión, podemos rescatar las palabras que pronunció el 4 de abril de 1992 el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, durante la clausura del VI Congreso de la UJC:

“Todos los congresos de nuestra organización han sido ricos, emocionantes, pero este lo es más y por muchas razones, entre otras, por el momento que está viviendo el mundo y por el momento que está viviendo nuestra patria.”

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos