Arroz, pescado y un toque de ron

Imagínense un plato que encapsula toda la esencia de Cuba: el arroz, ese compañero inseparable en la mesa cubana; el pescado, el tesoro de nuestras costas insulares; y el toque mágico del ron, que le da ese aroma y sabor que encienden los sentidos. Es como un carnaval de sabores en un solo plato, ¡y no necesitas disfraz!

Este plato es la prueba de que la cubanía se puede saborear en cada bocado, combinando lo simple y lo delicioso con un toque de alegría y picardía caribeña. Desde las costas de La Habana hasta las playas de Santiago, cada provincia aporta su granito de arena en esta receta que te hará bailar con cada cucharada. Además, ¡el ron no solo se bebe, también se cocina! Añádelo y deja que su magia aromatice tu plato, convirtiéndolo en una fiesta para el paladar.

¿Listo para probar la mezcla perfecta entre tradición, mar y un toque de ron? ¡Vamos a cocinar y a disfrutar como en Cuba!

Ingredientes:

•1 ½ tazas de masas de pescado crudo

•3 cucharadas de vinagre o jugo de limón

•1 cucharadita de sal

•½ cucharadita de pimienta molida

•¼ cucharadita de laurel u orégano

•3 clavos de olor (a gusto)

•2 tazas de arroz

•4 cucharaditas de aceite

•3 dientes de ajo o ½ cebolla

•1 cucharada de salsa de tomate

•3 cucharadas de ron

•4 tazas de caldo de pescado

½ cucharadita de bijol

•½ cucharadita de comino

Preparación:

Adoba el pescado con vinagre o jugo de limón, sal, pimienta, comino, laurel u orégano y los clavos de olor machacados.

Remoja el arroz en un poco de caldo de pescado.

Sofríe los dientes de ajo machacados o la cebolla picadita en el aceite caliente. Añádale salsa de tomate y el pescado con todo su adobo. Déjalo cocinar 2 a 3 minutos.

Agregue el ron, caldo, sal y bijol. Cuando empiece a hervir, rectifica el punto de sal y échale el arroz remojado.

Tápalo y cocínalo a fuego moderado aproximadamente ½ hora.

Cuando el arroz se ablande bájale la candela y déjalo a fuego lento durante 15 minutos más.

Sírvelo al momento. Da para 6 raciones.

Comparte en redes sociales:

Un comentario

  1. Buenos días, les escribo a ustedes porque sé que podrían resolvernos. Ahora mismo llegué de la calle, junto con otros vecinos, y en todos los alrededores entra agua suficiente y con fuerza. Nosotros en la cuadra (E, entre 13 y 15) hemos recogido firmas, escrito a muchos lugares y dependencias, dirigentes, periódicos, han venido varias veces inspectores a la cuadra, pero con la lengua no se resuelve nada. Es imposible entender lo que nos están haciendo sufrir ya hace más de un año. Cuando mandan una pipa es de las pequeñas y solo alcanza 24 horas para el edificio nuestro, luego ni sabemos cuando volverá, pero no es con pipas la solución. Hasta cuando tendremos que soportar esta situación tan desagradable. Hay agua y bastante en la zona, y no me repitan más el cuento de las presiones, no es eso, simplemente nos cortaron la entrada de agua a la cuadra, eso pueden preguntarle a cualquier vecino. Disculpen que moleste nuevamente, pero ya estamos algo más que molestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos