Declaraciones a BOHEMIA de Ángel Ortega, director técnico del equipo de Granma
Fotos. / JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA
Los Alazanes no han comenzado bien la III Liga Élite del Béisbol Cubano. Apenas una división de honores en el Mártires de Barbados ante Santiago (2-2) y par de fracasos consecutivos durante jueves y viernes en el Latinoamericano frente a Industriales, resume la historia reciente de los dirigidos por Ángel Ortega.
“El inicio ha sido malo para nosotros, principalmente debido a las lesiones”, fue lo primero que me dijo el estratega en la grama del Coloso del Cerro.

“A Guillermo Avilés, habitual inicialista y cuarto madero, lo perdimos por todo el campeonato debido a un esguince de rodilla. Yunieski Remón tiene un problema en su mano izquierda. Osvaldo Abreu se hizo daño en una pierna. Y Dayron Blanco está con molestias.
“Luego las ausencias de Roel Santos, quien viajó desde la noche de este jueves hacia México para cumplir contrato, y Alfredo Despaigne, que aún no se encuentra en forma deportiva.
“Cuando analizas estos nombres te das cuenta de que son parte esencial de la nómina. Y más cuando se trata de una competición en la que los rivales están bien armados.
“De todos modos hemos apelado a alternativas para incrementar la producción ofensiva. Los refuerzos José Antonio Jiménez y Alexander Pozo son dos variantes significativas. Pero estoy claro de que sin otros titulares es muy difícil ganar”.
–Se ha comentado mucho sobre nueve lanzadores de refuerzo y un solo jugador de posición, que usted pidió precompetencia.
–Lo tenía pensado así desde antes de aparecer en el programa televisivo. Tuve en cuenta que esta es una lid superior. Sucede que yo tengo buenos bateadores en el plantel, pero se me lesionaron.
“Estoy seguro de que cuando se incorporen, al menos algunas de estas figuras, Granma va a volver a ser un equipo competitivo”.
–El mensaje de Ángel Ortega para la afición.
–Paciencia. Nos vamos a recuperar y daremos batalla en el torneo. Esperamos colarnos en los play off.